Director Musical

Rodolfo Fischer es un destacado director chileno/suizo, profesor de dirección orquestal en la Musik Akademie de Basilea. Licenciado con honores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y ganador de varias becas. En el año 1988 viaja a Nueva York donde estudia con el pianista Richard Goode. Posteriormente ingresa al prestigioso Curtis Institute of Music de Filadelfia como alumno de dirección orquestal, graduándose en 1993. 

Poco después de graduarse, fue nombrado Director Residente del Teatro Municipal de Santiago. En 2006 debuta en el Teatro Colón de Buenos Aires, a cargo de Cosi fan Tutte y en la Ópera Nacional Danesa, a cargo de Las Bodas de Fígaro, ganándose un destacado sitial como director mozartiano. A partir de ese momento, ha tenido una importante labor en Latinoamérica dirigiendo las principales agrupaciones del continente.  Ha estado al frente de importantes orquestas internacionales como la Filarmónica de Copenhagen (Dinamarca), Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca), Dortmunder Filarmoniker (Alemania), Principado de Asturias (España), Orquesta Sinfónica de Bari (Italia), Basler Sinfonieorchester, Luzerner Sinfonieorchester (Suiza), Auckland Philarmonia (Nueva Zelandia). En el ámbito operático, ha sido invitado regularmente a los principales teatros del continente como Municipal de São Paulo, Municipal de Rio de Janeiro, Teatro Argentino de la Plata y Teatro Mayor de Bogotá.

Además de su actividad en la Musik-Akademie, ha mantenido un estrecho vínculo con Chile, lo cual lo ha llevado, a formar a numerosos jóvenes directores de orquesta, gracias a los proyectos junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) y diversas universidades del país. 

En el 2019 fue elogiado con un premio de la crítica por su dirección de Pierrot Lunaire junto al Imuc y la dirección de su más reciente concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Desde noviembre de 2020 es el Director musical de la Orquesta de Cámara de Valdivia.